PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

sábado, 9 de septiembre de 2017

Escapada a Santander: día 2 Santander Bahia Tours y Centro

Después de una panzada a dormir de las que hacen historia (la necesitaba) empezamos el segundo día por Santander con un plan muy especial. Y es que mi compañera de trabajo, que es de la zona, me recomendó hacer un tour por mar. Ya sabéis que a mí me gusta mucho eso de los tours y de que me digan lo que estoy viendo, así que, como el precio era razonable, decidimos apuntarnos.

Santander Bahia Tours

santander
Algunas de las vistas desde el tour
Empieza en el dique de Gamazo y hace un recorrido por toda la costa, tanto por la zona más hacia el centro como la penísula de la Magdalena, tras lo cual sube hasta la zona del faro de Cabo Mayor, en todo momento con un guía muy majo que explicaba datos interesantes sobre la historia de la ciudad, su relación con el mar... Tanto las vistas como lo que se cuenta sobre Santander merecen la pena, ¡lo recomiendo! Además, hay un ratito sin explicaciones donde se nos acercó a un punto donde tirarse buenas fotos ^^.
Tras el tour hicimos algo que llevábamos mucho queriendo hacer: meter los pies en el mar y pasear por la orilla de la playa. No soy muy de bañarme, pero un paseo por la orilla es genial, sienta divinamente. Y el agua no estaba tan helada como esperábamos, así que perfecto.

El centro de Santander

Después del tour y de meter los pies en agua fuimos a tomar una pizza y a relajarnos al hotel, donde estudiamos el plano que nos habían dado en la información turística. Era un mapa de calles con puntos de interés, pero había demasiados marcados y muchos no estaban nada claros cuando llegabas al sitio. La verdad, no ayudaba en absoluto. Por suerte, todo está más o menos cerca y, aunque las indicaciones no sean muy buenas, más o menos logramos ver los parques y edificios más importantes: la catedral (inmensa por fuera pero con techos sorprendentemente bajos por dentro), el ayuntamiento, varios edificios de bancos y de interés cultural, algunas plazas...
santander
Edificio cuco, catedral y ayuntamiento
Encontramos a lo largo de las exploraciones varios carteles que hablaban de puntos que había que ver en un anillo cultural, pero eran para bajar una app y, aunque había mapa dibujado, no te indicaban dónde estabas, por lo que no servían para nada a la hora de encontrar el destino que buscabas y orientarte. La idea no era mala, pero el desarrollo no tenía sentido. Hubo un par de museos de dicho anillo que me hubiera gustado encontrar pero, como no estaban bien indicados y no salían en el famoso plano que nos habían dado, no los localizamos.
Durante la búsqueda de uno de ellos, por cierto, nos topamos con una librería de segunda mano, una feria de artesanía y una feria del disco antiguo y de ocasión donde había música en directo, así que al menos el paseo no fue en balde ^^.

Mención especial: el helado de Regma

Una de las cosas en las que insistió mucho mi compi de trabajo era que tenía que comer un helado en Regma porque tienen bolas muy grandes. Así que fui a la heladería con altas expectativas... ¡y aun así las superó todas! Eso no es una bola, señores, es un bolón. Nada más alejado de la típica que cubre la galleta y ya, estas son tan inmensas que parece como tres superpuestas y sobresalen tanto que es difícil comérselo a tiempo antes de que empiece a deshacerse y te pringues toda. Nunca había visto nada igual, de veras. Además, están bien ricos. Visita imprescindible, hay sedes por toda la ciudad. Eso sí, mejor ir con el estómago vacío ^^.

Sigue escriboleeo en Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.