PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

jueves, 28 de septiembre de 2017

Relato breve de fantasía: El manantial (reto dados)

 Este es el resultado del último reto Story cubes, podéis verme lanzar los dados aquí:

El manantial

resultado dados para hacer el cuento breve
El secreto de la vida eterna era una bacteria que vivía en las aguas termales de las montañas más inaccesibles de Japón. Al menos, eso era lo que indicaba el manuscrito que había encontrado en esa tienda de mala muerte de Bagdag, tras mucho rebuscar. El problema era que no decía exactamente en qué montañas, solo que el manantial estaba custodiado por un templo sintoísta. En un país donde tirabas una piedra y dabas a un templo, era como buscar una aguja en un pajar.
No obstante, eso no le desanimó y pronto creyó localizar el lugar. Se coló en el templo cuando los monjes dormían y rompió con un hacha las puertas selladas que daban al misterioso manantial, en el que se bañó y bebió hasta saciarse. No obstante, en vez de poder o inmortalidad, lo que sintió fue que su cuerpo se hacía cada vez más pesado, hasta quedar inmovilizado por completo y hundirse en el agua junto a tantos otros que habían caído en la misma trampa.
Los monjes encontraron el desastre de la puerta al día siguiente y negaron con la cabeza, apenados. El agua no hacía otra cosa que convertirte en piedra, pero el loco que había escrito esos pergaminos y los había dispersado por todo el mundo se había asegurado de dar a entender lo contrario. Los monjes habían destruido todos los que pudieron, pero siempre aparecía otro que hacía que la colección de estatuas del fondo del manantial creciera poco a poco.

Sigue escriboleeo en Bloglovin
--------------------------------------------------------------------------------
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.