Amigos o algo másEnemigos o algo másincursores de la nocheeladil126 trocitos
PINCHA EN CADA PORTADA PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL LIBRO. Web oficial. Último relato: La fiesta.

jueves, 29 de junio de 2017

El mayordomo del rey (reto story cubes)

De nuevo lanzo los dados del reto story cubes, podéis verme hacerlo en este vídeo:



Y este es el resultado:

 El mayordomo del rey

resultado del lanzamiento de los dados
Era muy simple: quien poseyera el cáliz mágico poseía el trono. Así pues, todos esperaban la oportunidad, espiando al propietario del valioso objeto para hacerse con él sin robarlo ni derramar sangre, ya que una maldición pesaba sobre aquel que lo consiguiera con malas artes. Como era poco probable que perdiera el objeto, casi la única manera de ser su próximo dueño era a la muerte del actual, ya que por ley no se podía heredar. Debido a esto, los nobles controlaban los movimientos del rey constantemente, incluso cuando dormía tenían contratada gente que le espiaba con sus catalejos a través de los ventanales de sus aposentos en busca de cualquier atisbo de enfermedad, para ser los primeros en reclamar la posesión del cáliz en cuanto muriera.
Muchos incluso intentaron sobornar a Garod, el mayordomo del rey, que se las había arreglado para hacerse tan imprescindible al monarca que este necesitaba tenerle cerca en todo momento para atender a sus caprichos. Por supuesto, ninguno tuvo en cuenta que el hecho de que Garod rechazara todos los sobornos no se debía a su integridad, sino a su ambición. Que un plebeyo fuera tan osado como para reclamar el cáliz ni siquiera se les había pasado por la cabeza, así que la sorpresa fue mayúscula cuando el rey se atragantó con unas habas y, nada más morir, antes de que nadie pudiera reaccionar, Garod cogió el objeto y lo reclamó como suyo. El revuelo fue mayúsculo y todos intentaron que las pretensiones del mayordomo perdieran su legitimidad, pero al final no tuvieron más remedio que aceptarlo y rendirle pleitesía. 
Desde entonces, todos los nobles se pelean por ser mayordomo del rey y hacerse imprescindibles para el monarca.
--------------------------------------------------------------------------------
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Banner Apúntate a la newsletter
Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que os haya gustado pero, si no es así, por favor, no dudéis en decírmelo. Vuestros comentarios me ayudarán a mejorar.
La crítica se admite siempre que sea constructiva. Queda totalmente prohibido el spam.