PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

jueves, 25 de agosto de 2016

Un papel fundamental, relato de fantasía

Un nuevo relato hecho con el reto story cubes, ahí va el vídeo en el que explico para qué vale cada dado y se me ve lanzarlos...

 

Un papel fundamental

resultado dados
Dos jóvenes entraron en la taberna. El primero, portaba una gigantesca mochila, de la que no se desprendió ni siquiera cuando se sentó en el inestable taburete. El segundo, a juzgar por los numerosos saquitos de ingredientes que portaba, era un mago. Ambos se tomaron con tranquilidad sus estofados en el lugar más apartado del grandullón que había llegado apenas media hora antes, aunque no era de extrañar, porque esa parte de la taberna se había vaciado en cuanto se colocó allí, con el ceño fruncido.
La tranquilidad duró hasta que el bravucón del pueblo decidió que tenía que enfrentarse al grandullón para hacerse valer y comenzó la riña. Por supuesto, no tuvo ni la más mínima oportunidad, ni tampoco los demás hombres que decidieron vengarse del hombretón por haber noqueado a su amigo. Pronto, todos estaban inconscientes en el suelo... pero su adversario no se detuvo y comenzó a destrozarlo todo.
-Por favor, señor... -dijo el posadero al mago-. Vos podríais detenerle...
-Mi amigo no hace ningún hechizo sin pago previo -respondió el de la mochila-. Denos tres piezas de oro y otra botellita de aguardiente y se encargará del asunto.
El posadero se negó en un principio, pero al ver que los destrozos en la taberna eran cada vez peores acabó por claudicar. Efectuado el pago, el mago se acercó al grandullón y comenzó a decir palabras sin sentido. El tipo empezó a retorcerse, como si se ahogara y, cuando el mago paró de hablar, pareció suspirar aliviado.
-Largo -dijo el tipo de la mochila, y el grandullón salió corriendo de la taberna.
-¿Qué hace? ¿Acaso no le persiguen? -preguntó indignado el posadero cuando vio que no acababan el trabajo.
-Nos ha pagado por detenerle, no por matarle o ir tras él -dijo el amigo del mago mientras metía en su mochila las monedas y el aguardiente que les habían dado.
El posadero dudó, pero temía tanto al mago que lo dejó correr y les dejó marchar. Ambos amigos caminaron un par de kilómetros hasta el punto de encuentro, donde se encontraron con el grandullón.
-Esta vez has sobreactuado un poco -dijo el de los saquillos, que no era mago ni nada por el estilo, a su cómplice en el timo-. Ya parecías cabreado antes de empezar la lucha.
-Es que estoy cabreado. Al menos vosotros intercambiáis papeles de vez en cuando. A mí siempre me toca ser el que se lo carga todo y al final es vencido por el mago.
-¡Ya nos gustaría a nosotros poder igualar tus proezas! -dijo el de la mochila-. Pero me temo que, si hiciéramos tu papel, los parroquianos nos noquearían en seguida. Así que no te quejes, tu papel es fundamental. Si no te tuviéramos a ti, ni comeríamos gratis ni nos sacaríamos unas monedas extra cada vez que visitamos un pueblo.
El grandullón aceptó el argumento y su mueca feroz se hizo menos profunda. Luego, empezó a caminar a paso ligero hasta el próximo pueblo. Los otros dos, tras intercambiar saquillos y mochila, le siguieron hasta la siguiente taberna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.