PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

sábado, 2 de abril de 2016

Mi genial aventura en globo

Ya os dije que quería hacer más cosas que me sacaran de la rutina y de mi zona de confort para estimular mi creatividad (que tanta promoción de la novela y tanta corrección acaban conmigo...). ¿Y qué mejor que una aventurita en globo para ello? La verdad, nunca se me había ocurrido, pero cuando vi el cupón de Groupon de viaje en globo no pude resistirme... Al principio iba con Babel, pero al final no pudo y lo hice sola, contratando la recogida, por supuesto, porque a ver quién se va hasta allí sin coche... 
Una vez comprabas el cupón, contactabas con Globos Viento Zero y te daban a elegir entre distintos vuelos en diferentes localizaciones. Mi idea era ir a Sigüenza el sábado 26, pero me lo anularon un par de días antes por malas condiciones meteorológicas. Por suerte, el viernes 25 tenían un hueco para el vuelo en Segovia y ¡allá que fui!
El madrugón fue criminal: a las 4:45 de la mañana. Por suerte, un amigo de mi padre pudo acercarme al punto de recogida porque ¡menudo miedo si tengo que viajar con el tren vacío! Pero bueno, llegué a tiempo a la recogida y nos pusimos rumbo a Segovia, donde vi amanecer mientras esperábamos al resto del grupo.
Primero montaron la cesta y entre todos desplegamos la tela, tras lo cual activaron unas turbinas para inflarlo de aire. Luego, encendieron los fuegos, se puso recto y nos metimos en la cesta.
esta foto la he sacado del vídeo que nos mandaron ^^
Esta foto la he sacado del vídeo que nos mandaron.
No tardamos en despegar, y os aseguro que fue alucinante. No da nada de sensación de vértigo, ni de velocidad, a pesar de que subimos muchísimo e íbamos muy rápido. No se notaba casi el viento y no me helé mucho tampoco, porque como muchos os pusisteis en plan "te vas a congelar" os hice caso y fui con el abrigo aventurero (muy cómodo, muy calentito, muy práctico y muy feo).
Las vistas de Segovia y alrededores desde el aire eran espectaculares y resultaba bastante relajante (y ese silencio a gran altitud... guau), aun cuando pasamos rozando la copa de un árbol. Tiré un montón de fotos (y nos mandaron unas cuantas), ahí van unas poquillas de las de mi cámara:
Lo más divertido fue el aterrizaje, se había levantado un poco de aire y al final la cesta volcó. Luego, se recogió el globo, nos contaron la historia de los primeros viajes en globo, brindamos con cava y tomamos un aperitivo antes de la entrega de los diplomas, con lo que dimos por finalizada la aventura.
--------------------------------------------------------------------------------- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.