PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

sábado, 6 de febrero de 2010

Relato: La dama y la torre

La dama bordaba, en lo alto de la torre del castillo, esperando la llegada de su esposo. Había ido éste a la guerra, y eran las guerras las que se llevaba gran parte de su tiempo. Guerras que le concernían y guerras que no le concernían, incluso guerras en las que no sabía por lo que luchaba. Una sola orden de su rey, una petición de un amigo, una falta de respeto o una mirada de admiración a su dama eran desencadenantes de una nueva campaña.

La dama ya estaba harta, y su mal humor se demostraba en su forma de bordar, usando las agujas con fiereza, como si fueran puñales con los que apuñalar las ilusiones frustradas. Quién le iba a decir a ella que iba a acabar así, sin más tarea que esperar bordando a un hombre al que ya no quería. Quién le iba a decir que su caballero, su rescatador, iba a acabar siendo causa de una forma distinta de encarcelamiento. ¡Cuán ilusionada había estado cuando su caballero abortó su secuestro y la tomó por esposa! Entonces se había sentido amada; ahora sabía que los grandes amores de su esposo eran la espada y el escudo, y ella era sólo una bonita decoración que le curaba las heridas cuando regresaba a casa y le entretenía hasta que volvía a marcharse.

Su único consuelo habían sido sus hijos, los dos varones, pero sólo hasta que su padre les había regalado unas espadas de madera y había decidido que eran bastante mayores para ser escuderos. Entonces se los había entregado a otros caballeros para que les enseñaran el arte de la guerra.

Con una ligera sonrisa tocó su vientre abultado y pensó “Una niña. Será una niña”. Pero luego lo pensó mejor. No quería que su hija acabara como ella, sola en una torre cosiendo mientras esperaba a su marido. “Mejor otro niño”, rectificó.


https://deborahfmunoz.com/mis-obras/ 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.